jueves, 4 de octubre de 2007

Reconocen falta de planeación en construcción de obras

El gobierno del estado destinará 34 millones de pesos adicionales para proteger 9 kilómetros de áreas de riesgo que prevalecen en la ciclopista a lo largo del Río Santa Catarina, anunció el secretario de Obras Públicas, al comparecer ante la Comisión Especial del Fórum por las fallas en algunas de obras que se realizaron con motivo del evento internacional.

Lombardo Guajardo, reconoció frente a los diputados locales que faltó planeación y en algunas obras se excedieron en gastos pero argumentó que el trabajo a contrarreloj para terminarlas justo en el arranque del Fórum Universal de las Culturas en Monterrey evitó el licitarlas.

"Para mí hubiera sido más recomendable haber licitado, pero muchas de las obras las contratamos a los precios de hace un año, entonces creo que técnica y financieramente fue más favorable para la eficiencia", dijo el funcionario estatal.

Señaló que para poder entregar también a los ciudadanos el área de la ciclopista y vitapista, ubicada desde Gonzalitos hasta el Puente Guadalupe, será necesaria una inversión adicional de 34 millones de pesos para poder proteger con gaviones (maya ciclónica incrustada con piedras en los taludes) sobre la zona que fue afectada por las pasadas lluvias, antes del 20 de octubre.

"Lo ideal es proteger todo pero vamos a tratar de que solamente en los cambios de dirección y donde ya están los altos riesgos, recubrir a través de gaviones, y evitar erosiones sobre los taludes y sí llegase haber daños, no creo que sean de consideración.

No hay comentarios: