martes, 2 de octubre de 2007

Presunto peculado en Fomerrey

Ante un presunto desvío de recursos y funciones públicas del organismo descentralizado, Fomerrey, y para conocer el objetivo de las acciones que realiza en Piedras Negras, por unanimidad, la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local aprobó una auditoria especial de las cuentas públicas del 2006 y 2007.

Tras la aprobación, el presidente de la Comisión, Oscar Cano Garza, explicó que los tres acuerdos son para conocer sí lo que se gastó está dentro de sus atribuciones y otro para saber si el organismo cumple con sus fines, independientemente de lo que se haya erogado.

"De lo que nos hemos admirado es de que dentro de sus atribuciones esté el estar organizando fiestas de 15 años, piñatas y eventos de ese tipo, y vamos a pedir al órgano de fiscalización para que revise sí está dentro de su normativa o no, y sí no está dentro de sus atribuciones que se sancione de la manera correspondiente", explicó el diputado local.

Además, pidieron al titular de Fomerrey, Mario Guerrero Dávila, un informe a detalle de las actividades que realizó en Piedras Negras, Coahuila, para conocer cuánto se gastó y en qué se utilizó el recurso.

"Para que en la revisión de las cuentas públicas del organismo público descentralizado denominado Fideicomiso Fomento Metropolitano Monterrey (Fomerrey) correspondientes al 2006 y 2007, revise especialmente las atribuciones del organismo para determinar la posible comisión de un presunto desvío de recursos públicos para fines alejados de la función principal del organismo", señala uno de los tres acuerdos aprobados por unanimidad.

Cano Garza aseguró que de acuerdo a la información que se tiene en la página de Internet de Fomerrey, el año pasado no cumplió con las metas previstas de entrega de lotes, y obtuvo resultados por debajo de las expectativas, debido a que, dijo, prácticamente el titular del organismo descentralizado, Mario Guerrero, "anda en campaña".

No hay comentarios: