lunes, 1 de octubre de 2007

Exige Julián Hernández a titular de la CEE 'dedicarse a lo suyo'

Tras la insistencia de la Comisión Estatal Electoral (CEE) sobre el envío de la enmienda al Congreso de la Unión para plantear a detalle el respeto de la autonomía en los comicios locales, el coordinador de la fracción mayoritaria del PAN en el Congreso local, Julián Hernández Santillán, pidió al presidente del órgano electoral abocarse a su trabajo como árbitro de las elecciones en el 2009.. El líder de los diputados locales del PAN criticó la postura del comisionado presidente, Eduardo Guerra Sepúlveda quien pidió en su momento frenar el aval de la reforma electoral ante lo que consideró como un atentado a la soberanía del Estado.

"Cuando el organismo es independiente merece todo el respeto, pero cuando el organismo se cantea para un lado, las posiciones están en entredicho y es muy claro que (Eduardo Guerra) no es independiente, recibe línea de Palacio de Cantera", descalificó Hernández Santillán.

Señaló que el tiempo y la forma en que las enmiendas sean enviadas al Congreso de la Unión no le competen y por el contrario, le exigió abocarse a su trabajo rumbo al proceso electoral del 2009, en donde fungirá junto con el órgano colegiado, como árbitro.

"(Cuándo se envíen las enmiendas) lo decidirá el propio Congreso, cuando él sea legislador podrá medir los tiempos y buscar decidir por el propio Poder Legislativo, creo que su función básica es ser el árbitro de las elecciones del 2009", señaló el diputado local.

Luego de la aprobación de la reforma federal en el Congreso local, el presidente de la CEE, Eduardo Guerra insistió en que deberá ser el propio Poder Legislativo quien envíe las enmiendas al Congreso local para aclarar los riesgos de la creación del sistema nacional de elecciones.

No hay comentarios: