martes, 9 de octubre de 2007

Gastón Melo comparece ante fiscalía

El ex director general del Fórum de las Culturas Monterrey 2007, Gastón Melo, se presentó ante la fiscalía a comparecer como indiciado por presuntas irregularidades en la organización del evento por un monto de 60 millones de pesos, se reveló ayer.

La comparecencia responde a una denuncia interpuesta el 17 de mayo pasado, cuando los Diputados locales del PAN Ranulfo Martínez, Gregorio Hurtado y Noé Torres demandaron penalmente a Melo por malos manejos en la preparación del evento.

Los delitos con los que se le relaciona son peculado, ejercicio indebido de funciones y delitos contra el patrimonio del Estado y los municipios.

Acompañado de su abogado, Melo presentó un escrito en que manifestó al fiscal Alberto Tavera Rivera haberse enterado de la denuncia por información difundida a través de diversos medios de comunicación.

Tras escuchar la denuncia por presunta malversación de fondos, el ex directivo del Fórum prefirió hacer uso del Artículo 20 de la Constitución para no responder a los señalamientos.

Una fuente de la Procuraduría dijo que Melo solicitó una copia de la denuncia para enterarse de su contenido y presentar en fecha posterior una declaración por escrito.

Ranulfo Martínez, presidente de la Comisión Especial del Fórum en el Congreso del Estado, dijo ayer que él y los también legisladores del PAN Sergio Cedillo y Noé Torres acudieron ante la Agencia y comprobaron que Melo se acogió al Artículo 20 para no realizar declaraciones.

"Vimos las hojas donde estaba la actuación, la comparecencia y el escrito donde firma Gastón Melo de que se acoge al Artículo 20 constitucional", expresó Martínez.

"Le preguntamos (al Agente del Ministerio Público) que si él (Melo) había asistido, y nos dijo que sí.

"Le preguntamos en qué términos iba la denuncia, en qué parte del proceso iban y, pues nos dijo que estaban en la integración de la información, de citar a funcionarios y comprobar la información".

Aunque la denuncia es en contra de quienes resulten responsables, en el documento se hace referencia a supuestas irregularidades cometidas por Melo, que habrían causado un daño patrimonial por 60 millones de pesos, durante su gestión de mayo del 2005 a septiembre del 2006.

No hay comentarios: