lunes, 8 de octubre de 2007

Esperan que Rogelio Sada denuncie anomalias

El síndico Rogelio Sada, dijo que la inminente salida del Secretario del Ayuntamiento de Monterrey se debe a la imposición de personal no honesto, por lo que la dirigencia estatal del PAN pidió ayer al edil denunciar las anomalías que detectó en la Administración.

Juan Carlos Ruiz, líder estatal panista, dijo que primero debe darse la renuncia formal de Marco Heriberto Orozco, para que después el Cabildo regiomontano la analice.

Ruiz consideró que Sada como integrante de Cabildo debe cumplir con su función y no esperar a que un funcionario deje su cargo para criticar el ejercicio de la función de alguno de los integrantes de la Administración municipal.

"No quisiera que se esperen a que renuncie un funcionario para expresar lo que conocen o manifestar las irregularidades que han observado; no se tienen que esperar a la renuncia de un funcionario, tienen que hacerlo en todo momento".

Ayer se publicó que el síndico primero del Cabildo regiomontano aseguró que el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, renunció por estar rodeado de personal no honesto y que le fue impuesto.

El edil reconoció que la situación de Orozco fue similar a la que también provocó la renuncia en junio de Guillermo Padilla a la Secretaría de Vialidad y Tránsito, quien acusó al Secretario de Administración y ex chofer del Alcalde, Guillermo Blanco, de imponerle personal.

"Precisamente por todo lo que ha pasado en anteriores ocasiones (como el caso de Guillermo Padilla), es la recomendación que les hago a todos los integrantes de cualquier Cabildo de los 51 municipios", agregó.

No hay comentarios: