jueves, 11 de octubre de 2007

Informe de Gobierno Nuevo León

El Gobernador Natividad González Parás vivió ayer un día de contrastes: un Informe donde enfrentó las críticas de la oposición en el Congreso y otro donde fue colmado de aplausos por funcionarios, amigos y correligionarios en el Palacio de Gobierno.

Por la mañana, el Mandatario estatal compareció ante los legisladores para entregar su Cuarto Informe de Gobierno y ahí el PAN, fracción mayoritaria, aprovechó para reprocharle la inseguridad que afecta al Estado y por "el derroche" en el Fórum 2007.

Pero en la noche, entre las paredes del Palacio de Gobierno y cobijado por sus invitados, González Parás vivió una historia diferente donde sólo escuchó aplausos y elogios al rendir un Informe detallado sobre su trabajo a lo largo de cuatro años.

En el evento ante los diputados locales, a las 11:00 horas, los representantes de las fracciones del PAN, PT, PRD y Panal le reclamaron al Mandatario la cantidad de recursos gastada en el Fórum y el Canal Santa Lucía.

Fue un evento con aplausos escasos, donde el PRI trató de equilibrar la balanza con un mensaje de elogios, pero sin invitados representativos de la comunidad, donde el Gobernador solamente entregó su informe por escrito y dio un breve discurso.

También asistieron alcaldes, líderes y funcionarios estatales, pero no Diputados locales del PAN.

González Parás presumió los 25 mil millones de pesos invertidos en obras, la renovación del transporte urbano, el acceso electrónico a la información, la generación de 70 mil empleos, la construcción de vivienda y el combate a la pobreza.

También destacó la realización del Fórum de las Culturas, el cual, según afirmó, dejará un legado a la Entidad.

Anunció que en los próximos dos años habrá un menor protagonismo del sector gubernamental y que darán prioridad en el presupuesto para la atención de los grupos marginados.

Reconoció que su Gobierno no debe pecar de soberbia, porque todavía hay debilidades y es posible mejorar los aspectos positivos.

No hay comentarios: