viernes, 12 de octubre de 2007

Alcalde de San Nicolás busca proteger empleos

El Cabildo nicolaíta aprobó apoyar las fuentes de empleo perjudicadas por la tardanza en la construcción de la línea dos del Metro, al condonar parte del pago de impuestos municipales a restaurantes ubicados sobre avenida Universidad.

En sesión ordinaria en la colonia Ciudad Ideal, regidores y síndicos expusieron la necesidad de frenar la desaparición de empresas en esta importante avenida, pues al momento se restan al menos una docena de negocios.

Con base en el artículo 6 de la Ley de Ingresos de los Municipios, se acordó decretar el subsidio del 95 por ciento en el pago del refrendo de licencia para la venta de alcohol de este año a por lo menos trece restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC.

Al comentar la decisión, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, hizo ver que ésta es una de las acciones emprendidas para apoyar tanto a los vecinos como a los propietarios de diversos establecimientos, el un intento por subsanar las pérdidas económicas.

Para concretar este beneficio, los legítimos representantes de los negocios, con su respectiva documentación, deberán acudir a la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal a presentar su solicitud, ya que quienes hayan cumplido ya con esta obligación, recibirán de vuelta el monto proporcional.

Aunque por el momento, se consideró a los adheridos CANIRAC, se dejó abierta la posibilidad a que acudan otros propietarios para ver la posibilidad de ser incluidos en el beneficio.

Dentro de la misma sesión, el Cabildo aprobó que el Gobierno Municipal San Nicolás presente ante el Congreso del Estado la iniciativa para considerar como delito mayor las agresiones físicas en contra de mujeres, menores y personas de la tercera edad.

No hay comentarios: